miércoles, 7 de noviembre de 2012

Como Maquillar diferentes Tipos de Ojos

   Hola! Hoy quiero compartir con ustedes unos tips para maquillar sus ojos dependiendo del tipo de ojo que poseen. hay una diversa variedad de ojos pero no podemos maquillarlos todos iguales ya que debemos resaltar la belleza de cada uno.
  Antes de explicar como maquillar cada tipo de ojo aqui tenemos una imagen para que tengamos claro cuales son las diferentes secciones de los ojos:



 Teniendo en cuenta cuales son las diferentes secciones comenzamos...

1. El ojo Normal o Standard:
Estos ojos tienen el parpado movil completo visible cuando estan abiertos. Los estos ojos tampoco esta muy separados ni demasiado juntos. Con este tipo de ojos puedes hacer todo lo que desees y te resultara relativamente facil.
Ojo Normal o Standard
2. Ojos Tapados:
Estos son los ojos en los que el parapado movil solo es visible parcialmente o que no se puede diferenciar bien entre el parpado movil y el parpado fijo. Hay dos tipos de "Ojos Tapados", algunas personas los adquieren al nacer (pincipalmente asiaticos) y el otro tipo es causa de la vejez.
Ojos Tapados Asiaticos

Ojos Tapados
Si tienes un ojo tapado a causa de la vejez es importante que nunca utilizes sombras brillantes en el parpado fijo ya que acentuaras el hecho de que tu parpado esta caido, los colores mate suelen verse mejor en este tipo de ojos. Otra cosa que debes recordar es utilizar colores claros o brillantes en el area del lagrimal para enfocar mas atencion en esta area. 

3. Los Ojos Juntos:
Este tipo de ojo estan bien cerca el uno del otro, tanto asi que otro ojo no podria caber en el espacio entre ellos. En este tipo de ojos hay que evitar poner colores oscuros cerca del largimal ya que esto acentua la cercania de los ojos, tenemos que resaltar esta area con colores claros. Tambien cuando agreguemos cualquier color queremos que el color se alargue un poquito en direccion a las orejas esto es para alejar los ojos visualmente. 
Ojos Juntos

4. Ojos Separados:
Los ojos separados son los que estan muy alejados el uno del otro. Estos ojos son considerados los mas bellos de todos los ojos. Si tienes estos ojos debes tener mucho cuidado con no alargar el color hacia afuera ya que esto puede hacer ver los ojos aun mas separados. Cuando tienes este tipo de ojos puedes utilizar colores oscuros cerca del lagrimal para acercar un poco mas los ojos. 
Ojos Separados
5. Ojos Caidos:
 Estos son los ojos en los que la esquina exterior del ojo baja un poco, lo que le da un aspecto de tristeza. Con este tipo de ojos es bueno no maquillarlos completamente, es decir, cuando estes aplicando la sombra para en el area donde los ojos empiezan a caer. Otra opcion seria hacer una diagonal con el maquillaje desde el punto en que el ojo termina al punto donde termina tu paparpado fijo.
Ojos Caidos
6. Ojos Hundidos:
Ests son los ojos en los cuales el parpado movil se encuentra muy profundo. Cuando tienes este tipo de ojos es mejor mantener el parpado movil con colores claros y brillantes para quitarle profundidad al ojo. Cuando quieras aplicar el color de pliegue en esta caso no lo harias dentro del pliegua ya que hundirias mas el ojo, aplicarias el color de pliegue cerca del parpado fijo.
Ojos Hundidos
7. Ojos Prominentes:
Los ojos prominentes son aquellos que son bien grandes y a veces sobre salen un poco de la cara. Para este tipo de ojos es bueno aclarar el lagrimal con colores claros y brillantes. Tambien si quieres  hacer que no sobre salgan demasiado es bueno oscurecer los parpados moviles. 
Ojos Prominentes
Bueno aqui terminamos con los tipos de ojos y los tips para maquillarlos! Espero que les haya gustado este post! :*